Clase de Trabajo: Rehabilitación

Arquitecto: Dproyectos arquitectura

Vivienda en la planta tercera de un edificio que data del 1861, que nos ha servido para realizar una amplia y moderna vivienda distribuida en dos plantas.

La vivienda está organizada en torno a dos patios interiores, que junto a sus ventanales permiten la incorporación del espacio exterior al interior de la vivienda y enfatizan la amplitud de la misma.

La primera planta de esta vivienda cuenta con una entrada directa y exclusiva a través de ascensor, este desembarca en la estancia más transitada de la vivienda, un gran salón – comedor que fusionan creando un espacio abierto y armónico. Una amplia cocina con comedor, una sala de juego y un baño completan esta planta.

En la planta superior se distribuyen tres dormitorios, uno de ellos con vestidor y baño propio. En esta misma planta ático esta situada la gran terraza que corona este magnífico edificio, junto con un torreón que ha sido utilizado como cocina para amenizar los buenos momentos disfrutando de unas vistas inigualables tanto de la bahía de Cádiz como del casco histórico.

Fotografías: Javier Reina Gutiérrez – IWA CREATIVELAB